jueves, 14 de enero de 2016

Otro mas, muere Alan Rickman





Alan Sidney Patrick Rickman, actor y director nacido en Londres en 1946, falleció esta mañana a la edad de 69 años después de luchar contra el cáncer. Mejor conocido solo como Alan Rickman, comenzó su carrera en la televisión británica en 1978 para 10 años después dar el paso a la pantalla grande de la mano de uno de sus personajes y vilanos más icónicos, Hans Gruber en Die Hard.


A lo largo de su carrera contó con 45 títulos en el cine y 23 en televisión, siendo también director en dos ocasiones (Una muy reciente en 2014) sin poder equiparar su renombre como actor. Ganador de un Globo de Oro y un Emmy por su papel televisivo de Rasputin y nominado cuatro veces al BAFTA (Ganando uno como mejor actor de reparto por Robin Hood), Rickman a lo largo de tres décadas se posicionó rápidamente y desde sus inicios en cine como un referente actoral de dos generaciones a la orden de su destacable versatilidad en variados géneros como la comedia, acción, thriller, ciencia ficción, fantasía y drama. Su inconfundible acento y tono de voz y un desempeño histriónico que combinaba una gran presencia con algunos característicos gags físicos sin llegar a la exageración y/o lo grotesco, lo llevaron a ser un icono de reparto llevando a algunos de sus personajes al estrato de iconos de la cultura pop y de la cinematográfica, en especial cuando se enfundaba la piel de pintorescos y hasta complejos villanos que al final le regalaron el quizá sea su papel más recordado: el de un siniestro mago con complejos de amor, bondad y paternidad.
Parte el cast de Harry Potter han demostrado su pesar ante la muerte de su colega.

"Alan Rickman fue sin duda uno de los mejores actores con los que jamás he trabajado. Es, además, una de las personas más leales y que brindan más apoyo que haya conocido en la industria del cine. Siempre fue muy alentador, tanto en el set como en los años post-Potter. Estoy seguro de que él vio todas las obras en las que actué tanto en Londres como en Nueva York. No tenía por qué hacer eso, Conozco otras personas que entablaron amistad con Rickman desde hace muchos más años que yo, y todos dicen: si llamas a Alan, no importa en qué parte del mundo esté, o qué tan ocupado esté o qué esté haciendo, él se encargará de contactarte en el transcurso de un día.
La gente crea percepciones de los actores con base en los papeles que han interpretado en películas, así que puede ser que el público se sorprenda al descubrir que un actor es completamente opuesto a su (escalofriante) papel. Alan fue extremadamente amable, generoso, autocrítico y gracioso. Ciertas cosas, por supuesto, se hacían más graciosas inclusive al ser dichas en su voz de contrabajo. Como actor, fue de los primeros adultos en Harry Potter en tratarme como un colega, más que como un niño. Trabajar con él en esa edad de formación fue increíblemente importante, y llevaré las lecciones que me enseñó por el resto de mi vida y de mi carrera. Los sets del cine y los escenarios de teatro son mucho más pobres ahora por la pérdida de este gran actor y persona nos ha dejado.
Descansa en paz, Rickman"  - Daniel Jacob Radcliffe.


"Estoy muy triste de enterarme de lo de Alan hoy. Me siento muy afortunada de haber trabajado y pasado tiempo con un hombre y actor tan especial. Realmente extraño nuestras conversaciones. Descansa en paz, Alan. Te amamos" - Emma Watson.


"Descansa en paz, Alan Rickman. Actor de Die Hard, Robin Hood, Love Actually, Harry Potter (Profesor Snape). De nuevo, maldito cáncer" - One Republic.


"No hay palabras para expresar el impacto y lo devastada que estoy al escuchar que Alan Rickman ha muerto. El fue un magnifico actor y un maravilloso hombre" - J.K. Rowling.


"Conmocionado y triste de escuchar que Alan Rickman ha fallecido. Uno de los mas agradables actores que alguna vez conocí. Pensamientos y oraciones para su familia ahora" - James Phelps


"Terriblemente triste la noticia de que ha fallecido Alan Rickman. Una persona divertida y atractiva que puso en un actor joven tímido a gusto cuando yo estaba en HP". - Oliver Phelps.


" Un enorme talento y gran caballero. Serás extrañado, Alan Rickman" - Rupert Grint.


"Yo estaba en los estudios Leavesden hoy cuando me enteré de la noticia. Mientras caminaba por la cantina pensé Alan haciendo cola para su almuerzo con nosotros los simples mortales. Recuerdo el trailer en el que me ofreció algunos de los mejores consejos que he recibido de esta profesión loca compartimos. Estar de vuelta en esos pasillos me hizo recordar muchas cosas y voy a atesorar los recuerdos de toda la vida. Él inspiró mi carrera más de lo que sabía y yo me lo echo de menos". - Matthew Lewis




Descanse en paz querido Alan Rickman.






0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Kreativa | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top