El domingo pasado fue el último capitulo de la sexta temporada de la serie favorita de todos. Así que hablemos de cosas importantes, hablemos de la final season de Game Of Thrones.
Nadie puede negar que D&D son especialistas en dar buenos finales de temporada y este fue completamente espectacular, vamos a ir desglosando el capitulo poco a poco así que si aun no han visto el capitulo final, esto no es un simulacro hay muchos SPOILERS y no recomendamos sigan leyendo.
La escena de inicio del capitulo fue grandiosa y con una música de fondo perfecta, después de Rains Of Castamere esta es la segunda para las masacres, pudimos ver a una Cersei calmada, decidida y segura al efectuar su plan.
Vemos a un Gorrión Supremo cegado por su poder al no aceptar las advertencias de la Reina Margaery de que algo sucedería y así fue. Una magistral explosión de fuego valyrio destruyendo la fé, al Gorrión Supremo, la Mano del Rey, Loras Tyrell a bastante gente de King's Landing y a la amada Reina Margaery.
(En esta foto se puede ver que una de las visiones de Bran se ha cumplido) |
Solo puedo decir que hay que sentir empatía y lástima por el Rey Tommen, durante todo su reinado siempre estuvo entre la espada y la pared, su esposa y su madre. Al ser un niño siempre fue manipulado al antojo de todo mundo y nunca tuvo la oportunidad de decidir algo por si solo y que el realmente quisiera y tuviera el poder de si mismo, su suicidio fue algo triste, es un Tommen que no puede con la realidad que esta viviendo al ver que su esposa murió y ver la locura de su madre para el es mas fácil decidir y acabar con su vida. Al final esta acción es una muestra de lo único que el Rey ha decidido por si mismo y que el único poder que tiene, es sobre su vida propia.
Y con esta muerte tambien vemos como se va cumpliendo la profecía de Cersei.
Jaime esta en la celebración con los Frey por haber recuperado el castillo de los Tully, vemos a un Frey confiado y alardeando de su triunfo.
Y un poco mas lejos Sam Tarly y Gilly llegan por fin a Antigua para su preparación de Maestre.
Mientras tanto en el norte Ser Davos por fin reclama lo que tanto se había guardado, vemos a un Davos destrozado por lo que hizo Melissandre a la Princesa Shireen, vemos a un Davos pidiendo justicia al ahora "señor" del norte Jon Snow, pidiendo que la bruja sea asesinada a lo que no se le cumple, sin embargo es exiliada del norte con la amenaza que si vuelve ahí se leas vera.
Hay que tener en cuenta que aunque Melissandre se merece una muerte lenta en el fuego, Jon Snow le debe la vida y era casi obvio que la muerte no seria su castigo.
Mas al sur tambien estamos con las Serpientes de Arena y su madre Ellaria platicando con la matriarca Tyrell vestida de negro y sedienta de venganza contra Cersei Lannister.
Vemos una alianza de parte de las Arena, Tyrell y Targaryen ya que Varys llega como siempre a hacer tratos beneficiarios para la Reina Dragon.
Y cruzando el mar angosto, Mereen. Vemos dos escenas, la primera en la que Daenerys de la Tormenta despide a su amado Daario Naharis, dejando Meeren a su cargo ya que ella va directamente a Poniente.
La segunda vemos por fin después de un par de temporadas a una Daenerys mas humana, humilde y con los pies en la tierra hablando con Tyrion acerca de sus miedos y como le da el cargo a nuestro Lannister favorito siendo el primer "Mano de la Reina". Por fin vemos que Tyrion Lannister recibe el reconocimiento que merece por méritos y no por ser un Lannister.
Es una GRAN escena, llena de humanidad y ternura.
Y regresando a Poniente vemos mas venganza pero una venganza que esperábamos ver desde hace mucho tiempo, Arya Stark vuelve y vuelve desatada vengando a su madre y hermano mayor con todo lo que aprendió en la casa de los Mil Rostros, otra de las muertes que disfrutamos como espectador fue ver a Walder Frey degollado por Arya y esto puede ser hasta un poco poético ya que lo mato como los Frey mataron a Lady Stark.
Volviendo al norte de nuevo vemos a un Littlefinger que esta esperando su recompensa de parte de Sansa Stark, recordemos que gracias a el y el ejercito del Nido de Águilas, Jon gano la batalla contra los Bolton y no podíamos esperar menos de Petyr al revelarle a Sansa sus intenciones que aunque todos lo sabíamos no lo había dicho en voz alta, sentarse en el trono de hierro y que su reina sea Sansa. Dentro de la escena vemos a una Sansa aun molesta con Littlefinger y al parecer mandándolo a la banca de la friendzone junto a Daario y Ser Jorah, aunque ella no se va hasta que el hombre deja de hablar y claro que la deja pensando al respecto.
Aún mas al norte y del otro lado del Muro están llegando Benjen, Bran y Meera. En esta escena vemos como Benjen se despide de su sobrino y a su acompañante dejándolos solos junto a un árbol llorón donde Bran se prepara para la última visión de la temporada y nos regala por fin la confirmación de la teoría que viene por años viajando entre los fans de la saga literaria.
Bran nos regala la culminación de su visión en la Torre de la Alegría, Ned Stark subiendo desesperado ante los gritos de su hermana Lyanna donde la encuentra en su lecho de sangre y ella en secreto pidiendo que guarde el secreto, que lo proteja de Robert "¡Prometemelo Ned, prometemelo!" a lo que enseguida la dama de compañía trae a un pequeño bebe indefenso e inocente y con esto nos confirman el origen de Jon Snow (Targaryen/Stark).
Ya dentro de Winterfell vemos ya a los Norteños reunidos en el lobby y a Sansa y Jon sentados en la mesa de la familia y la niña mas querida por todos los fans Lyanna Mormont dando el mejor speech del mundo y así proclamando a Jon Snow como el nuevo Rey del Norte, el Lobo Blanco, el vengador de la Boda Roja.
Lo mejor de Jon Snow es que es un personaje humilde, humano y que el no persigue el ser Rey o algo similar. Vemos a un Jon un poco confundido con lo que esta sucediendo en ese momento, un Jon que gracias a la infancia que tuvo que aunque era hijo del Señor del Norte fue un bastardo y siempre hecho a un lado, un Jon que no se cree merecedor del titulo pero que lo llevara con honor como su medio hermano y su padre.
También vemos a una Sansa que no se sabe si esta contenta o envidiosa por el nuevo titulo que le han otorgado a su medio hermano (¿primo?) y que ella esperaba tener, la vemos cruzando una mirada con Littlefinger el cual no esta nada contento con lo que esta sucediendo ya que cambia por completo sus planes.
Acto siguiente esta Ser Jaime fuckin' Lannister y Ser Bronn llegando a King's Landing donde ven que Cersei ha destruido el Septon.
La escena que sigue es ya dentro de la fortaleza y vemos la coronación de Cersei Lannister como la Reina de los siete reinos y sentada en el Trono de Hierro, creo que todos en este capitulo amamos y odiamos a Cersei. Ciertamente no queremos que gane y al parecer todo le sale viento en popa y por el momento ha ganado.
Aunque la llegada de Jaime y al ver todo lo que hizo y sentada en el Trono de Hierro por la cara que vemos del gemelo no esta contento con lo que su hermana ha hecho, claramente su expresión es de desconcierto y probablemente de enojo.
Y para cerrar con broche de oro Daenerys de la Tormenta junto con su crew Missandei, Tyrion Mano de la Reina, Varys, Gusano Gris, Yara y Theon Greyjoy, sus tres enormes dragones y todo el ejercito de inmaculados y dothrakis van por fin después de tantas temporadas camino a Poniente y ahora si agárrense que va a llegar a conquistar los siete reinos.
Con esto concluimos con la sexta temporada de Game Of Thrones, tendremos que esperar hasta probablemente abril del 2017 para ver que pasará con nuestros personajes favoritos.
0 comentarios:
Publicar un comentario